miércoles, 1 de abril de 2020


Dibujo Infantil.

Pintar y dibujar son actividades que siempre gustan mucho a los más pequeños, ya que desde una hoja en blanco, o ya bien desde un modelo a seguir, nos encontramos ante un universo de posibilidades que podemos plasmar como nosotros queramos, la libertad para realizar cualquier dibujo y que sea nuestra mejor creación. 

En mi familia, siempre nos ha encantado dibujar y pintar desde bien pequeñitos, recuerdo como los domingos mi abuela nos compraba en el todo a cien del pueblo un cuadernillo con dibujos para que pintáramos en casa. Desgraciadamente, no conservo ninguno de aquella época. 

Aunque sin duda, los dibujos que más emoción me produjeron y me siguen produciendo cada vez que los miro, son los que me hicieron los niños y niñas de la clase de cinco añitos del colegio Jesús María de Juan Bravo, situado en el centro de Madrid y curiosamente donde cursé mi grado superior de Educación Infantil. 

Personalmente, fueron mis primeras prácticas en un aula como "profe" y al principio no sabía si encajaría muy bien allí. Al finalizar, me di cuenta de que realmente es lo que me gusta, y en mi despedida, algunos niños y niñas me hicieron dibujos para que me los llevara de recuerdo. 







Además, más tarde tuve la oportunidad de realizar otras prácticas en la Escuela Infantil "El Sol" situada en la pequeña localidad de Becerril de la Sierra, donde además resido. Fue una experiencia muy enriquecedora y llena de momentos divertidos con mis pequeñajos. Cuando acabó mi estancia en la escuela, me regalaron una manualidad que habían realizado a escondidas con otras educadoras para que yo no lo viera y que me hizo especial ilusión. 



Consistió en un conjunto de globos enlazados entre sí por cuerdas hechos con cartulina, donde cada niño y niña puso su mano con pintura de dedos. Las educadoras del centro también participaron escribiéndome una dedicatoria en uno de los globos. Siempre me quedará ese bonito detalle para recordar todo lo que me aportaron y me enseñaron.

                                                                                                               Alejandro Gracia de Lucas.




1 comentario:

  1. Alejandro, los niños utilizan el dibujo de forma muy espontánea y una de sus razones es dar amor o buscar afecto a través del dibujo, cuando lo hacen de esta forma es más que el dibujo porque es el sentimiento que hay detrás. Entiendo que te conmoviera

    ResponderEliminar